Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi lanzará plataforma con Microsoft


por Cluster Industrial 2019-03-22 12:18:00 Compartir

De esta manera, la Alianza Automotriz se añade a la lista de grupos en usar Microsoft Azure de una manera personalizada para la digitalización de sus servicios de automóviles con conectividad avanzada.


La plataforma de cloud computing Microsoft Azure está dando grandes pasos en el mercado automotriz comparado con sus rivales de Amazon Web Services.

 

Este mes, Volkswagen AG anunció que también usaría la plataforma como base para sus servicios digitales.

 

Mientras tanto, Daimler AG y BMW llevan ya un tiempo trabajando con Azure.

 

Ahora es el turno de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi de usar la tecnología de Microsoft para impulsar su paso a los servicios en la nube conectados directamente con el consumidor.

 

En comunicado oficial, Kal Mos, Vicepresidente Global de Vehículos Conectados de la alianza dijo: “Implementamos una plataforma de conectividad para el vehículo que transformará por completo la experiencia digital de los clientes de Renault, Nissan y Mitsubishi, Alliance Intelligent Cloud se utilizará para habilitar los servicios telemáticos y las actualizaciones de software por vía aérea, así como para conectar los coches a las llamadas infraestructuras de ciudades inteligentes”.

 

Los primeros vehículos en implementar la conectividad avanzada que es posible gracias a Azure serán el Renault Clío y el Nissan Leaf. La herramienta precisa que tendrá presencia en dichos modelos se llama Microsoft Connected Vehicle Platform y funciona conectándose a la nube de servicios de la Alliance Intelligent Cloud de Azure.

 

La cantidad de servicios extras que pueden ser proporcionados a los usuarios a través de esta tecnología van desde conocer el tráfico en tiempo real sin depender de aplicaciones externas, hasta funciones de inteligencia artificial y análisis profundo de datos que pueden impactar enormemente en campos de conducción autónoma en un futuro.

 



ARMADORAS
AUTOMÓVILES
CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
CONECTIVIDAD
DAIMLER
NISSAN
RENAULT
TECNOLOGÍAS
VOLKSWAGEN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X