Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias destacadas o trending

GM reacciona a críticas de Trump


por Cluster Industrial 2019-03-22 11:16:00 Compartir

Movidos por la serie de tweets en contra de los planes de GM y su CEO Mary Barra, hoy se ha anunciado un nuevo plan para invertir $1800 MDD en suelo estadounidense y agregar 400 trabajadores a la planta de GM en Orion, Michigan.


Como parte del plan total de mil 800 millones de dólares, $300 millones serán invertidos en la planta de Orion, Michigan, dedicada a producir el nuevo Chevrolet eléctrico, atrayendo 400 nuevos empleos.

 

El compromiso total es invertir el resto en operaciones en Estados Unidos, creando otros 700 empleos nuevos y asegurando la permanencia de 28,000 empleos actuales en seis estados de la unión americana.

 

Con el desarrollo de este próximo EV de Chevrolet y el modelo Bolt actual, serían ya dos los vehículos que se suman al compromiso de GM de llegar a ser completamente eléctricos en el futuro.

 

En rueda de prensa, Mary Barra expresó: 'Estamos entusiasmados de llevar estos trabajos y esta inversión a los EE. UU. Este nuevo vehículo eléctrico Chevrolet es otro paso positivo hacia nuestro compromiso con un futuro completamente eléctrico. GM continuará invirtiendo en nuestras operaciones de EE. UU. donde veamos oportunidades de crecimiento'.

 

Anteriormente, se planeó la producción del nuevo EV fuera de los Estados Unidos, pero según Barra (ignorando el tema de Trump), se decidió finalmente por mantener la producción en Orion por su experiencia fabricando el Bolt, del cual se desprende la plataforma que usará el nuevo modelo.

 

Además, la CEO puntualizó que mantener la producción en casa sigue siendo benéfico debido a las normas que establecerá el T-MEC y recordó que otras plantas de GM que siguen agregando empleos son: Flint, Michigan; Spring Hill, Tennessee; Bowling Green, Kentucky; Arlington, Texas; y Toledo, Ohio.

 

Mientras tanto, otros mil empleados han sido reubicados entre plantas de GM en suelo estadounidense, y otros dos mil pueden pasar por lo mismo pronto, aunque 1200 de dichos empleados están muy cerca de su jubilación.


La planta de Orion también fabrica los vehículos Chevrolet Sonic y Cruise AV, con unos 880 empleados por hora y 130 asalariados y ha recibido más de mil millones en inversión en la última década.

 



AMÉRICA
ARMADORAS
ELECTRIFICACIÓN
ESTADOS UNIDOS
GENERAL MOTORS
INTERNACIONAL
INVERSIÓN
INVERSIONES
NEGOCIOS
PRODUCCIÓN
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X