Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Nissan Leaf llega a 400,000 unidades vendidas


por Cluster Industrial 2019-03-20 12:03:00 Compartir

Nissan está celebrando el auto eléctrico más vendido del mundo, y de la historia, con la segunda generación del Leaf. Conoce los detalles de este record histórico.


Desde su aparición en el mercado, hace 8 años, Leaf ha llegado a 400 mil unidades vendidas. Es el primer modelo de automóvil completamente eléctrico en llegar a dicha marca.

 

La segunda generación del Leaf se incorporó al mercado el año pasado, y es el EV más vendido en Europa, parte del top 3 en los Estados Unidos y el más vendido en México.

 

Se construye en Sunderland, Inglaterra, Tennessee, Estados Unidos y en Oppama, Japón.

 

Según Nissan, la suma de recorridos de los 400 mil Leaf vendidos es de más de 10 mil millones de kilómetros, esa distancia es mayor a la distancia entre la Tierra y Plutón por más de 2 mil millones de km.

 

Leaf también ha ayudado a ahorrar 3.8 millones de barriles de petróleo desde su aparición, y pronto entrará a los mercados de Asia y Oceanía.

 

Para 2021, se espera que Nissan haya vendido entre 650 y 700 mil unidades del Leaf, por lo que podría seguir reinando como el eléctrico más vendido del mundo, aunque con competencia muy cercana del modelo 3 de Tesla, que en 2018 vendió más de 300 mil unidades.

 



ASIA
AUTOMÓVILES
COMBUSTIBLES
ELECTRIFICACIÓN
ENERGÍA
ESTADOS UNIDOS
MÉXICO
NISSAN
VEHÍCULOS
VENTAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X