Leer la revista online
Leer la revista online
 

Proveeduría y Oportunidades Comerciales

BOSCH presenta avances de su planta 4.0 en Guanajuato


por Cluster Industrial 2019-03-12 18:06:00 Compartir

Pedro Tapia, Gerente de Planta Bosch Celaya. informó que dicha planta se tiene previsto que se inaugure en el último cuarto de este año 2019, el inicio de producción oficial que se tiene es febrero del 2020.


Bosch, proveedor líder en tecnología y servicios se encuentra construyendo su nueva planta ubicada en Apaseo el Grande, Guanajuato dentro del Parque Industrial Amistad Chuy María, la cual entrará en funcionamiento a finales del 2019 y se tiene como objetivo crear más de mil 200 empleos en la entidad en los próximos años. En total el Grupo Bosch emplea en México a más de 16 mil asociados.


'La planta de Bosch Celaya se encargará de la electrónica automotriz, donde tendremos fabricación de múltiples componentes para el sector automotor principalmente. Utilizaremos tecnología de última generación para conectar nuestros procesos y sistemas, así como los algoritmos que haga esta planta una planta inteligente e interconectada, una planta visualmente automática de forma general', platicó en entrevista Pedro Tapia, Gerente de Planta Bosch Celaya.


El directivo informó que dicha planta se tiene previsto que se inaugure en el último cuarto de este año 2019, el inicio de producción oficial que se tiene es febrero del 2020.


Juan Altamirano, responsable del Área de Logística Corporativa para Bosch México nos habló del nuevo Centro Logístico del cual también estará encargado. 'Mi responsabilidad será echar a andar el Centro Logístico en conjunto con la planta de Celaya. Lo importante de este centro, es que combina dos conceptos; entrega de materia prima y entrega de producto terminado a los clientes. Pero además, el negocio de comercialización de productos automotrices para otros clientes automotrices en México”, explica.


Altamirano destaca que dicho centro es tan importante y relevante pues es un concepto nuevo en el Grupo para todo América. 'Hemos tomado algunos ejemplos de otros conceptos de los que están desarrollados en Europa y queremos implementarlo en México para que podamos replicarlo en otras operaciones en la misma región de América, quizás Sudamérica y Latinoamérica'.


Algunos de los principales clientes que tendrá la planta Bosch de Celaya serán principalmente OEM´s como Volkswagen, Audi, Chrysler, Toyota, Honda, así diferentes como Tier 1.


Para la construcción de dicho complejo se tuvo una inversión de 120 millones de dólares y se dedicará a la producción de componentes electrónicos para la movilidad conectada, tales como unidades de control electrónico (ECU). Además, la planta empleará un sistema de ejecución de fabricación (MES) que automáticamente recopila datos y comparte información de producción en tiempo real.


Según información brindada por la compañía, esto hace posible tanto el mantenimiento preventivo de la maquinaria como una mayor calidad del producto. El sistema conecta digitalmente la planta a la red de fabricación global del Grupo Bosch.


Después de la planta de Ciudad Juárez, ésta será la segunda planta de la división de Electrónica Automotriz en México. Con una construcción de 21 mil metros cuadrados y una superficie de 170 mil metros cuadrados, el sitio tendrá capacidad para expandirse en el futuro.


Además, debido al aumento de la demanda se instalará el segundo Centro Logístico para la compañía en el país, (el primero se ubica en San Martín Obispo, Estado de México) tendrá una extensión de 10 mil 500 metros cuadrados y almacenará materia prima para mecánica y electrónica, así como productos terminados para la distribución a clientes. 

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X