Leer la revista online
Leer la revista online
 

Responsabilidad social

A partir de 2020 ningún Volvo irá a más de 180 km/h


por Cluster Industrial 2019-03-04 12:32:00 Compartir

La marca sueca anunció que impondrá límites automáticos de velocidad en todos sus autos para disminuir los accidentes fatales consecuencia de las altas velocidades.


A partir del año 2020, cualquier modelo de Volvo tendrá un límite de velocidad de 180 km/h, según ha anunciado la compañía.

 

Siguiendo con su reputación de seguridad, Volvo tiene una visión para 2020 que pretende que no haya lesiones graves ni muertes en ninguno de sus vehículos.

 

Para lograrlo, la compañía sabe que la asistencia en conducción y otras tecnologías no son suficientes para llevar el número de accidentes fatales a cero, por eso las brechas que no se pueden controlar de esta manera han llevado a la compañía a establecer límites directos para los conductores humanos.

 

Además de limitar las velocidades máximas, Volvo busca implementar controles inteligentes de velocidad en inmediaciones de escuelas y hospitales a través de una tecnología llamada geofencing que consiste en establecer cercos y límites virtuales en un área geográfica determinada, enviando información a dispositivos dentro y fuera de ella.

 

A pesar de que el tema de la limitación de velocidad ha causado revuelo, Volvo se ha aventurado a ser pionero en ello y poner el tema a discusión de todos los otros fabricantes de automóviles.

 

El exceso de velocidad es una de las razones más comunes de accidentes automovilísticos fatales; en altas velocidades, ni siquiera la tecnología más avanzada o los materiales más resistentes pueden evitar daños graves en ocupantes.

 

Con estas acciones, Volvo envía un mensaje muy claro: debemos mejorar nuestro comportamiento en torno a la alta velocidad.

 



ARMADORAS
SEGURIDAD VIAL
TECNOLOGÍAS
VOLVO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X