Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

Japón invertirá más en cadenas de suministro automotriz


por Cluster Industrial 2019-02-14 14:07:00 Compartir

A pesar de que no se contempla aperturar nuevas plantas de ensamblaje en México por un tiempo, con la entrada del T-MEC, la Cámara de Comercio e Industria de Japón aseguró que habrá inversiones en el sector de autopartes.


Una vez que el T-MEC sea ratificado, el JCCI (Cámara de Comercio e Industria de Japón, que integra 515 cámaras), no pronostica inversiones de grandes montos en nuestro país.

 

Las armadoras establecidas en México, Mazda, Nissan, Toyota y Honda tienen grandes retos por delante en cuanto a producción y ventas con los nuevos tratados comerciales, ya que actualmente tienen una media de Valor de Contenido Regional (VCR) de 59% y con el T-MEC pasará a ser de 75%, es decir, el porcentaje promedio de productos fabricados en la región con los que está hecho un vehículo. Este aumento puede influir en las tarifas de aranceles de los vehículos exportados.

 

En contraste, el organismo japonés destaca los beneficios que puede traer el TPP 11 (Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico), que integra once naciones que comparten el océano Pacífico.

 

El JCCI aseguró que seguirá trabajando con sus representantes en nuestro país para evaluar los avances de los tratados comerciales además de la política interna.

 

A Japón le interesa que México mantenga un clima de seguridad económica y laboral para que las inversiones en cadenas de suministro (que no se detendrán) sigan y crezcan para beneficio de ambos países.

 



ACUERDO COMERCIAL
ASIA
HONDA
INVERSIÓN
INVERSIONES
MAZDA
MÉXICO
NISSAN
TOYOTA
USMCA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X