Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias destacadas o trending

Nissan reserva $83 MDD en compensaciones por caso Ghosn


por Cluster Industrial 2019-02-12 11:15:00 Compartir

Nissan presentó hoy sus primeros resultados financieros desde noviembre, cuando comenzó el escándalo de Carlos Ghosn, y pintan un panorama interesante para los japoneses.


Aunque la era post-Ghosn ha dejado una huella profunda en la compañía; en su primer informe desde el arresto de Ghosn el 19 de noviembre, Nissan reportó un 25% de crecimiento en ventas y una reserva en compensaciones por $83 millones de dólares.

 

Al finalizar el año fiscal en marzo, Nissan espera haber vendido 5.6 millones de vehículos en el mercado mundial; el pronóstico anterior era de 5.9 millones. Este nuevo cálculo se traduciría en una ganancia neta de $3.7 mil millones de dólares, 20% menos de lo esperado.

 

Fuera de culpar a los escándalos, Nissan atribuyó este nuevo pronóstico a la disminución en ventas norteamericanas y europeas. En enero 2019, las ventas de Nissan en Estados Unidos cayeron un 19%. De marzo a noviembre de 2018, las ventas europeas de la marca bajaron un 13%, fruto del tema Brexit y las regulaciones europeas sobre emisiones de diesel.

 

El panorama es más optimista para el mercado chino. Hiroto Saikawa, CEO de Nissan informó que en 2018 las ventas en el gigante asiático cayeron 3%, debido a que el mercado está en pausa, pero se espera que crezca en 2019.

 



AMÉRICA
ASIA
EUROPA
INTERNACIONAL
NISSAN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X