Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

Las tendencias de manufactura 4.0 que marcarán 2019


por Cluster Industrial 2019-02-05 12:38:00 Compartir

Mientras visitamos Expo Manufactura Monterrey 2019, te compartimos las innovaciones tecnológicas que seguirán transformando la industria para una mayor eficiencia con menores costos.


La industria 4.0 ya es un tema común al hablar de la industria manufacturera y automotriz, con una cantidad enorme de herramientas digitales que apenas comienzan a ser explotados con su verdadero potencial.


Dichas herramientas, como el Big Data, la inteligencia artificial, internet de las cosas y automatización de procesos robóticos avanzan en caminos parecidos, dirigidos a integrarse para cambiar la forma en que las cadenas de suministro se comunican.



Es por eso que la integración de estas nos trae las siguientes tendencias que serán el objetivo de la industria 4.0 en 2019:

 

1.       Conectar compañías B2B y B2C con clientes de manera más efectiva mediante comunicación instantánea.

 

 

2.       Racionalización, integración, simplificación y automatización de la cadena de suministro global para visibilidad y toma de decisiones en todos los enlaces de la cadena en el momento justo.

 

3.       Democratización de los recursos tecnológicos: estas herramientas empiezan a estar disponibles para empresas de todos los tamaños, lo que traerá oportunidades y asociaciones únicas.

 

 

4.       Inteligencia empresarial procesable: el big data permite crear mapas de acciones micro y macro, para que los tomadores de decisión conozcan los riesgos actuales y riesgos potenciales de cada proceso.

 

 

5.       Fábricas inteligentes: la tendencia es no solo hacia instalaciones que regulen automáticamente su seguridad, consumo energético y ambiente sostenible, sino que monitoreen sus equipos internos mediante métricas de rendimiento, tasas de éxito, historiales y actuar prediciendo errores con mantenimientos preventivos. seguras, energéticamente eficientes, ambientalmente sostenibles y rentables.

 

 

6.       Prototipos y diseños: el conjunto de impresión 3D e inteligencia artificial puede usarse para experimentar digitalmente con conceptos de diseño basados ??en medidas y parámetros de materiales específicos, a un costo reducido.

 

 

7.       Fabricación como un servicio (MaaS): similar al software as a service que usamos actualmente en servicios como Office o Spotify, este esquema trabaja al distribuir los costos de equipos, software, mantenimiento y reparaciones de manera uniforme entre un grupo de compañías, ayudando a reducir significativamente los gastos y mejorando así la línea de fondo. MaaS también fomenta la colaboración y las nuevas asociaciones mediante la democratización del proceso de fabricación, creando una economía de intercambio B2B.

 

Para conocer más de estas tendencias, no te pierdas nuestros próximos artículos referentes a la transformación de la manufactura al mundo digital, con nuestra visita a Expo Manufactura 2019 en el CINTERMEX de Monterrey.

 



CONECTIVIDAD
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X