Leer la revista online
Leer la revista online
 

Infraestructura / Parques Industriales

T-MEC: Crecerá 24% la demanda de espacios industriales


por Cluster Industrial 2019-01-28 11:30:00 Compartir

La frontera con Estados Unidos y el Bajío serán las más beneficiadas en la demanda por espacios inmobiliarios para la industria durante 2019.


Según la consultoría inmobiliaria CBRE México, el T-MEC junto al incremento en el e-commerce (comercio electrónico), provocarán un incremento de hasta 24% en la búsqueda de terrenos idóneos para las empresas internacionales que buscan el mercado estadounidense, principalmente chinas.

 

La búsqueda de más espacios industriales en México es motivada por el desempeño favorable de la economía estadounidense, una alta confianza de sus consumidores y el nearshoring (acercar los centros de producción a los mercados de consumo), provocado por la competencia económica entre Estados Unidos y China.

 

Sería la frontera norte la más beneficiada, gracias a los incentivos fiscales que se están implementando, como un IVA de 8%, ISR de 20% y un salario mínimo más alto que en el resto del país.

 

La segunda región más beneficiada será el Bajío, en la que ya existen empresas chinas explorando mercado inmobiliario disponible. En esta región, el sector con más crecimiento en búsqueda de espacios fue el de distribución y logística; 45% en 2018, casi el doble que en 2017 (23%). El segundo sector en durante 2018 fue el sector automotriz, con un incremento de 25%.

 

Desde el inicio del TLCAN, hace 24 años, las exportaciones en manufactura de maquinaria y equipo hecho en México han crecido hasta representar un 63% del total de las exportaciones mexicanas.

 



ACUERDO COMERCIAL
CANADÁ
CHINA
ESTADOS UNIDOS
EXPORTACIÓN
GUANAJUATO
INDUSTRIA
INVERSIÓN
NEGOCIOS
OPORTUNIDADES COMERCIALES
PARQUE INDUSTRIAL
PROVEEDURÍA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X