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¿Boicot a los autos de GM hechos en México?


por Cluster Industrial 2019-01-25 10:47:00 Compartir

UNIFOR, el mayor sindicato de trabajadores de la industria automotriz canadiense, invita a boicotear la compra de autos de General Motors que sean hechos en nuestro país, tras la decisión de cerrar la planta de Oshawa, Ontario.


Durante todo el North American International Auto Show 2019 en Detroit, el presidente de UNIFOR, Jerry Dias, ha plantado su posición en contra de la decisión de General Motors de cerrar su planta en Oshawa, para mover la producción hecha ahí a sus plantas en México.

 

En días pasados, Dias lamentaba la posición de Mary Barra, CEO de GM al respecto del movimiento, que es parte de un reordenamiento en favor de la investigación y desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos.

 

En consecuencia, UNIFOR está invitando a los canadienses en general, a boicotear la compra de vehículos de General Motors construidos en México, el último recurso en su campaña para intentar revertir la decisión de la planta de ensamblaje.

 

'Esto es suficiente. Necesitamos recordar que, cuando GM nos necesitaba más, estábamos allí para ayudarles. Les pedimos a los canadienses que hagan frente a la avaricia corporativa, les pedimos que hagan frente a Greedy Motors (Motores Avaros)'.

 

Se espera que 2,500 empleados afiliados a UNIFOR y que trabajan en la planta de GM en Oshawa, sean despedidos a lo largo de este año y de forma paulatina.  

 

La campaña de boicot a los autos hechos en México incluye los siguientes modelos de General Motors: Chevrolet Blazer, Trax, Equinox, Silverado, Cruz, GMC Terrain y Sierra.

 

Aunque algunos de estos autos también se fabrican en Canadá y  Estados Unidos, el sindicato ha avisado a los canadienses que eviten comprar autos con un número VIN que inicie con 3, indicador de que el vehículo se fabricó en México.

 

Según datos del propio UNIFOR, GM produce 600,000 vehículos en México que son exportados a Canadá y Estados Unidos.

 

GM CONTESTA

 

GM dio cachetada con guante blanco, y respondió a UNIFOR diciendo que si el boicot tiene éxito, los únicos daños colaterales serían en la economía de Ontario.

 

'La amenaza de daños colaterales para los proveedores de automóviles, concesionarios y trabajadores de automóviles con sede en Ontario es preocupante, especialmente para una economía que ahora está abierta a los negocios, con todas las oportunidades de beneficiarse de un mayor comercio con México', dijo el vicepresidente de GM Canadá, David Paterson.

 



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