Leer la revista online
Leer la revista online
 

Nuevas inversiones

Clúster Automotriz Estado de México invertirá 300 MD en la UAEM


por Cluster Industrial 2019-01-22 12:04:00 Compartir

CLAUTEDOMEX planea invertir 300 millones de pesos en la Universidad Autónoma del Estado de México, con el objetivo de desarrollar materias que hagan frente a las necesidades de la Industria 4.0.


Elisa Crespo, vicepresidenta del Clúster Automotriz Estado de México declaró que planean certificar de manera internacional a diez profesores de la UAEM, para atender materias como robótica, diseño, ingeniería y simulación 3D.

 

Crespo declaró “estar muy contenta por lograr que la industria confiara en ellos e hiciera esta aportación de 300 millones de pesos”. Dicha decisión cuenta con respaldo estatal a través de la Secretaría de Finanzas y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT).

 

Como parte de las estrategias del clúster también está el vincular a proveedores con armadoras, visitar Gran Bretaña y Francia para conocer centros de investigación y desarrollo tecnológico, conocer adelantos en movilidad y acercar las necesidades de la industria a los estudiantes en la era de la revolución tecnológica-industrial 4.0.

 

Elisa finalizó remarcando que el Estado de México concentra a más de 30% de las empresas proveedoras del sector automotriz, y por ello “son la industria más madura a nivel nacional, esa es nuestra fortaleza como región”.

 



INDUSTRIA
INVERSIÓN
INVERSIONES
MÉXICO
PARQUE INDUSTRIAL
PROVEEDURÍA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X