Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias destacadas o trending

Crisis en Nissan: José Muñoz presenta renuncia


por Cluster Industrial 2019-01-11 15:56:00 Compartir

En medio de la tormenta, el español José Muñoz anuncia su renuncia como CPO de Nissan.


El CPO de Nissan ha renunciado tras tomar licencia hace una semana. La carrera de Muñoz en Nissan se remonta a 2014, cuando era director de operaciones de Nissan América del Norte.

 

El español se ausentó la semana pasada tras las investigaciones internas relacionadas con Ghosn, quien ahora enfrenta tres acusaciones que lo podrían poner en la cárcel por tiempo aún indefinido.

 

En una nota personal, Muñoz declaró que había decidido dejar su puesto actual para desempeñar otro dentro de la industria, mencionando: 'Me encanta la compañía, mis talentosos compañeros de trabajo y los concesionarios de Nissan, líderes en la industria. He llegado a mi decisión de dejar Nissan después de una consideración cuidadosa y mucha reflexión'.

 

Muñoz era considerado un personaje muy cercano a la figura de Ghosn y según un par de personas involucradas en las investigaciones internas, era uno de dos ejecutivos involucrados en las investigaciones de Nissan en esta semana.

 

Muñoz anunció su ausencia cuando Nissan afirmó encontrar problemas en contratos de proveedores en Estados Unidos y México, contratos que él mismo firmó entre 2014 y 2018, cuando fue director de operaciones en América del Norte.

 

Nissan dio a conocer que la licencia del español se dio para “era para permitirle ayudar a la compañía concentrándose en tareas especiales derivadas de los eventos recientes'. Muñoz no ha sido acusado de cometer ningún delito hasta el momento.

 

Respecto a esto último, Muñoz añadió en su nota: 'Desafortunadamente, Nissan está involucrada en asuntos que están y seguirán desviando el foco de la compañía. Como lo he dejado claro en repetidas ocasiones y recientemente a la compañía, espero seguir ayudando a Nissan en sus investigaciones '.

 

Antes de 2014, Muñoz dirigió las operaciones de la armadora nipona en México. En su despedida, agregó lo siguiente: 'Les deseo a mis colegas de Nissan nada más que lo mejor y estoy ansioso por seguir su éxito continuo en el futuro'.

 

Mientras tanto, Arun Bajaj, Jefe de Recursos Humanos de Nissan, también se encuentra en ausente.

 



ARMADORAS
ASIA
ESTADOS UNIDOS
INDUSTRIA
NISSAN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X