Leer la revista online
Leer la revista online
 

Artículos Especiales

Transportando el trabajo y futuro de México


por Cluster Industrial 2019-01-10 00:48:00 Compartir

Grupo Aralo es una empresa mexicana con sede en Salamanca, Guanajuato que tiene atendiendo a la industria más de 40 años.


Su principal objetivo es brindar un servicio de autotransporte de carga con calidad, seguridad, rapidez y eficiencia satisfaciendo las necesidades de sus clientes por medio de tarifas accesibles y equipo confiable, además su visión es consolidarse como una empresa de transporte líder a nivel nacional e internacional, satisfaciendo y superando las expectativas de sus clientes, a través de un servicio de calidad. 

 

 

“Las empresas que conforman a Grupo Aralo son: Aralo Express, Aralo Express USA, Aralo Expres International, Aralo LTL, Aralo Logistics, Alpamor Logística y Transporte así como Protasa. Las rutas que tenemos principalmente son del Bajío a Laredo”, explica en entrevista Armando Alonso Olivares, fundador de Grupo Aralo.





El pasado 9 de noviembre Grupo Aralo inaugurósus nuevas oficinas, ubicadas en bulevar Aeropuerto en León, Guanajuato, en donde estuvieron presentes clientes, socios comerciales y familiares. Dicha compañía ofrece servicios de transportación logística en gran parte de la República Mexicana y Estados Unidos. Mario Alonso destaca que en este momento se encuentran en una etapa de consolidación y confían en que el corredor automotriz e industria continuará en crecimiento. “Decidimos instalarnos en León, porque es una parte estratégica para consolidarnos y tener una mejor distribución de mercancía, aquí estamos haciendo parte de LTL y parte logística del grupo”, explica. 







Grupo Aralo es una organización que trabaja sobre cuatro pilares fundamentales que es la calidad, seguridad, rapidez y eficiencia. “Contar con clientes y socios comerciales como los que ahora tenemos nos dice que vamos sobre el camino correcto. La estrategia competitiva y diferenciadora de la empresa es apoyarnos en la experiencia y prestigio. Mismas que nos han ayudado a hacernos de una reputación y de valiosas alianzas estrategias cultivadas con profesionalismo a lo largo de estos años. Todo esto más la nueva visión hacia el futuro de convertirnos es una empresa de información y soluciones logísticas”, asegura el directivo. 


“Todo lo arrancó Armando Alonso Olivares, nuestro director general, él inició manejando un tractor. Somos una empresa de prestigio, contamos con una experiencia que se ha forjado a lo largo de 40 años y ahora ya con una nueva visión y nuevas estrategias para consolidarnos como unos de los principales transportistas de México”, comentó Hugo Martínez Verduzco, director comercial de Grupo Aralo y director de Aralo Logistic. 

 

Grupo Aralo cuenta actualmente con un parque vehicular equivalente a 300 tractocamiones, 20 unidades transfer, 400 cajas de 53”, 50 cajas refrigeradas de 53”, 15 unidades ligeras, 10 unidades torton y 10 unidades tipo mulas o yard trucks. 


Hugo Martínez explicó que el 70 por ciento de la carga que manejan es del sector automotriz y lo demás en carga general. 



 

“Ya estamos en otras divisiones como el refrigerado, pipas, plataformas y el arrastre intermodal desde la rampa de puerto interior en Silao. El tremendo flujo de mercancías que hay entre México y Estados Unidos. Grupo Aralo esta ubicado en Guanajuato que es sede de uno de los clusteres automotrices más consolidados e importantes y de más crecimiento en México”, asegura. 

 

Cuenta con una cobertura nacional  e internacional considerando las principales como: Bajío, Nuevo Laredo - Laredo y Mid West de USA.

 

Contacto: 464 650 32 00




INAUGURACIÓN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X