Leer la revista online
Leer la revista online
 

Destacadas

Anuncian paro en construcción de Toyota en Guanajuato


por Cluster Industrial 2018-11-06 13:09:00 Compartir

Trabajadores que participan en la construcción de la planta Toyota en Apaseo el Grande, Guanajuato convocaron a paros laborales el próximo jueves.


Según información publicada en el diario El Universal, José Flores, representante de los afectados informó que esto se debe a los adeudos de sus salarios, por parte de la empresa japonesa Fujita Corporation que dejó de pagar 200 millones de pesos a las compañías mexicanas con las que están contratados. 

José Flores indicó en una entrevista que esto podría retrasar el proyecto de construcción de la planta automotriz que supervisa la firma Fujita Corporation, la cual es filial de Toyota, y que deberá estar lista para arrancar operaciones a finales de 2019, con el fin de armar en ese lugar la línea de camionetas Tacoma. 

El representante de los trabajadores informó que esta es la primera vez que protestan los empleados que participan en dicha construcción, la cual se prevé genere en una primera etapa 3 mil empleos tanto directos como indirectos. 

Recientemente la firma japonesa informó que dicha obra se encontraba en un 70 por ciento de avance en las obras de construcción.



 



TOYOTA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X