x cerrarIberdrola
Panduit
Automet
CLUSTER JALISCO
Harting
CRODA
BAM
Expo plásticos
Orbes
FMA Evento

KOSTAL Inaugura centro de aprendizaje: Hipocampus en Acámbaro

Publi reportaje Ed. 35

04 Julio 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La empresa Kostal Mexicana instalada en el municipio de Acámbaro, Guanajuato inauguró el pasado 29 de mayo el Centro de Aprendizaje Hipocampus, dicho lugar albergará a los hijos (menores de 6 años) de los colaboradores de la compañía, el recinto cuenta con varias áreas, entre algunas de ellas se encuentran; coordinación fina, sensopercepción, matemáticas, escritura, lecto-escritura, socialización, entre otras.

“Hoy es un día muy especial para mi, estamos inaugurando un gran lugar. En Kostal, buscamos constantemente como apoyar a nuestros colaboradores y a sus familias, le deseo a este Centro, a los niños y niñas todo lo mejor y mucho éxito, un buen comienzo. Que todos los niños sean bien atendidos, que aprendan mucho y sobre todo que se diviertan y disfruten de su espacio, ellos son nuestro futuro”, destacó Andreas Laschet, Presidente & CEO de Kostal Mexicana.

Mientras que Héctor Daniel Velázquez, gerente de la planta Kostal Mexicana informó durante su participación que se tuvieron pláticas y el apoyo del Cluster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO), en donde se habló de la importancia de dichos modelos de aprendizaje y además, ayudan a abatir los índices de rotación de personal, ausentismo, entre otras problemáticas. “Esta idea va a funcionar muy bien para Acámbaro, lo ideal sería es que, en un año, este Centro llegue a su máxima capacidad y en un futuro abrir otro centro de aprendizaje”.

Durante la inauguración estuvieron presentes Andreas Laschet, Presidente & CEO de Kostal Mexicana; Daniel Velázquez González, gerente de planta de Kostal Mexicana; Elizabeth Adame Santoyo, directora de Recursos Humanos de Kostal Mexicana; personal del Cluster Automortiz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO), así como representantes de autoridades municipales.

Elizabeth Adame Santoyo, Directora de Recursos Humanos de Kostal Mexicana destacó que esta inauguración es evento de gran relevancia para la compañía “Estamos marcando una nueva etapa de trascendencia para Kostal, fue un proceso

de explorar diferentes opciones sin embargo decidimos iniciar este proyecto colaborando con Hipocampus por la experiencia con la que cuenta”.

“Nos enamoramos del proyecto de formación, agradezco al Sr. Kostal por creer en nosotros, por creer en México”, destacó Elizabeth Santoyo.

Kostal Mexicana Acámbaro se dedica a la fabricación de conectores, switches y accesorios electrónicos para el sector automotriz. Entre sus principales clientes destacan: Grupo FCA, FORD, General Motors (GM), Volkswagen, Audi, Daimler – Mercedes Benz, KIA, NISSAN. Tiene presencia en: Alemania, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Brasil, Bulgaria, India, Japón, China, Ucrania, Corea del Sur, República Checa, Italia, Macedonia, España, Francia y México.

Fuente: Cluster Industrial

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes