x cerrarIberdrola
croda
Harting
Panduit
Orbes
Expo plásticos
BAM
Automet

UNIÓN EUROPEA IMPONDRÁ ARANCELES A PRODUCTOS DE EU

Es en respuesta a los que impuso el país norteamericano al acero y al aluminio europeo. En una primera etapa serán por 2.800 millones de euros.

08 Junio 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La Comisión Europea anunció el pasado 1° de junio que aprobaría represalias comerciales contra Estados Unidos después de que la Administración estadounidense impusiera aranceles del 25% a las importaciones de acero europeo y del 10% a las de aluminio. El brazo ejecutivo de la Unión Europea explicó que esas represalias, para las que ya obtuvo el apoyo de los 28 países del bloque, entrarán en vigor a principios de julio.

Los gobiernos europeos dieron su visto bueno a la propuesta de aranceles preparada por la comisaria europea de Comercio Cecilia Malmström. El plan europeo consiste en aplicar aranceles de represalia con una tasa del 25% hasta hacer pagar a Estados Unidos unos 2.800 millones de euros. Los aranceles que se activarán en julio son sólo la primera fase de la respuesta europea, que se aumentará progresivamente en los próximos tres años hasta llegar a un “castigo” de 6.400 millones de euros si no se reconduce antes el conflicto arancelario. Las represalias europeas no llegan por el momento a las anunciadas por Canadá, que superarán los 10.000 millones de euros.


FOTO ESPECIAL 


Los nuevos aranceles europeos a productos estadounidenses fueron enviados a la OMC en una carta de 19 páginas, 18 de las cuales son un listado de productos que deberán pagar un 25% de tasa arancelaria para entrar en Europa: desde agroalimentarios hasta aceros pasando por whisky bourbon, cigarrillos, vestidos –incluyendo los emblemáticos jeans-, embarcaciones de recreo de pequeña eslora o motocicletas como las Harley-Davidson.

Además de los productos relacionados con el acero, muchos de los que sufrirán aranceles se fabrican en estados estadounidenses en los que se presentan a las elecciones de medio mandato dirigentes republicanos cercanos o Donald Trump. Una forma de atacar al presidente estadounidense. La lista está diseñada para que tenga el mínimo efecto posible sobre el mercado europeo y el máximo sobre las exportaciones estadounidenses.

Europa considera que los nuevos aranceles estadounidenses son ilegales porque se justifican en la premisa falsa de que sirven para garantizar la seguridad nacional. Washington alega que los impone porque no puede depender de acero extranjero para su industria de Defensa y así protege a los productores nacionales. Bruselas estima que ese argumento viola las normas de la Organización Mundial del Comercio, por lo que ya envió la denuncia al organismo. 






Fuente: Cluster Industrial 

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes