x cerrarIberdrola
croda
Panduit
Harting
BAM
Orbes
Expo plásticos
Automet

CLAUTEDOMEX Y CAMEXA DAN SEGUIMIENTOS A ACUERDOS EN HANNOVER

En las instalaciones de la Cámara Méxicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA); se dio seguimiento al convenio de “Colaboración entre la Cámara Alemana de Comercio y el Clúster Automotriz Estado de México”, en seguimiento a los acuerdos y experiencias obtenidas en el marco de la Feria Hannover Messe 2018 en Alemania.


30 Mayo 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Elisa Crespo Ferrer, vicepresidenta del Clúster Automotriz del Estado de México dio la bienvenida a los asistentes agradeciendo siempre su disposición para cumplir con el calendario de trabajo CLAUTEDOMEX. 

Andreas Müller, subdirector en AHK Mexiko, presentó dos temas sobre los cuales se esta trabajando en conjunto con el Clúster; “Redes de Aprendizaje” con este se busca implementar un sistema de gestión de la energía, conforme a la Norma Internacional ISO 50001 y “Sistema Educación Dual”.


Destacados empresarios como Mónica Maciel, Manuel García Garza, Guillermo Fernández de Jáuregui compartieron su experiencia al participar en el programa “FIT FOUR PARTHERSHIP WITH GERMANY”, así como en la feria “Hannover Messe 2018” además de agregar a su presentación de 4.0 cuales son las similitudes y diferencias entre ambos países en cuanto a la innovación e industria 4.0


En esta ocasión el Clúster agradeció también la presencia del Gobierno del Estado de México con la participación directa del Lic. Arturo Avendaño y el Lic. Víctor Volcán de COMECYT . De igual manera se contó con la presencia Lic. José Luis Velasco Lino, Representante de la Secretaría de Economía en el Estado de México, quien junto con los representantes de Cámara Méxicano-Alemana de Comercio e Industria intercambiaron opiniones acerca del posicionamiento de México dentro temas de calidad, innovación, industria 4.0 entre otros.

Entre otras de las empresas que participaron fueron: NCtech, Onilog Group, Catolsa, Stosca, Praxia, CIATEQ, Comecyt, TKOSULT, Bright Finishing, entre otras. 









Fuente: Cluster Industrial 

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes