x cerrarIberdrola
Fastener Fair 2017
Automet
Panduit
Orbes
SIS

dealba

Le apuesta a la tecnología y a la calidad

04 Mayo 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Grupo dealba es una empresa 100 por ciento mexicana, con más de 45 años de experiencia, especializada en la fabricación de tornillos, pernos y similares dirigidos principales a la industria automotriz, eléctrica y electrodoméstica, enfocados a proyectos especiales. La planta de producción se ubica en la Ciudad Industrial en Irapuato, Guanajuato.

La planta dealba se encuentra cerca de varios parques industriales, así como diversas armadoras y empresas del ramo automotriz como: Honda, Toyota, Mazda, Volkswagen, Ford, General Motors, American Axle, Pirelli, Hella, Continental, entre otros.

Omar Ascencio platicó a Cluster Industrial que hoy en día la tornillería ha sufrido cambios drásticos, es por ello que la compañía ha tenido que innovar en sus procesos de producción para

ser competitivos y continuar siendo proveedores de grandes empresas, como de las que hoy en día cumplen sus requerimientos. Entre algunos de sus principales clientes se encuentran: Hella, Narmx, Honda Lock, Jhonan de México, Whirlpool y Mabe.

“El tipo de tornillería que no lleva un valor agregado, buscamos mejor importarla. Tenemos tiempo con un proceso de localización de proveedores confiables que nos hacen llegar el material. Siempre revisamos y certificamos que todo lo que se compra cumpla con las especificaciones que nos pide el cliente” explicó Omar.

La primera experiencia que tuvo dealba con una empresa del ramo automotriz fue con Hella en 1993 (planta instalada en el Estado de México), de ahí comenzaron a atender los complejos de Guadalajara, Irapuato y actualmente Hella en Eslovaquia y Beijing.

“El empezar a trabajar con Hella fue un momento muy importante y un brinco en materia de calidad y tecnología, son empresas que te obligan a seguirles el ritmo afortunadamente hubo la posibilidad de hacer los cambios pertinentes”, explicó.

De forma indirecta los productos que se fabrican en la planta dealba van integrados en piezas que se exportan, mientras que directamente las piezas se envían a Colombia, Perú, Eslovaquia y Beijing. El material que se utiliza principalmente para la producción de sus productos es el acero en rollo de distintos calibres y mezclas de materiales, así como insumos químicos para la línea de acabados.

CAPITAL HUMANO E INNOVACIÓN

Respecto a la ocupación de personal de la empresa, Omar explicó que actualmente no se han visto afectados por el fenómeno lto de la rotación en la zona, “muchos de nuestros empleados ya tienen más de 10 años laborando en la empresa”.

dealba actualmente se encuentra enfocada en el tema de innovación. “Estamos 100 por ciento comprometidos con el Cluster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO) a través de los pilares de innovación; hoy en día está llegando competencia extranjera que hace tornillería al estado. Nuestro sueño es desarrollar una patente en tornillería. Hoy en día las patentes están en manos de los extranjeros, no hay ninguna patente en México y muchas veces tampoco el interés”, explicó.

PLANEACIÓN 2030

“Desde hace tiempo estamos trabajando en nuestra planeación al 2030, nos queda claro que la línea del negocio automotriz irá creciendo, hoy en día representa aproximadamente el 40 por ciento de lo que producimos. Buscamos crecer, sin embargo, no buscamos que sea la única línea de negocio”, comentó Omar Ascencio.

orbis
Hitec

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes