FCA fue una de las marcas que mejor comportamiento tuvo en México durante el pasado año 2017, la gran compañía ensambladora de camionetas pick up elevó su producción en 39.1 por ciento en el 2017, con 638 mil 653 unidades y se colocó como la segunda mayor exportadora, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

 


" />FCA MÉXICO REEMPLAZARÁ PRODUCCIÓN DE LA RAM PARA EL 2020 - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarGurego
Automet
Fastener Fair 2017
SIS
Fabtech
Alfa

FCA MÉXICO REEMPLAZARÁ PRODUCCIÓN DE LA RAM PARA EL 2020

FCA fue una de las marcas que mejor comportamiento tuvo en México durante el pasado año 2017, la gran compañía ensambladora de camionetas pick up elevó su producción en 39.1 por ciento en el 2017, con 638 mil 653 unidades y se colocó como la segunda mayor exportadora, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

 


13 Enero 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El presidente y director general de grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México, Bruno Cattori, aseguró que la empresa continuará con sus planes de producción en el país, pues incluso la planta que se encuentra en Saltillo, Coahuila producirá un nuevo modelo para el mercado global. 

El directivo no reveló el nombre del modelo que se producirá en el país, sin embargo, adelantó que será de tipo comercial y del cual piensan exportar la mayoría de las unidades a mercados de todo el mundo, y no solo a miembros del TLCAN (Estados Unidos y Canadá).

“Dentro del plan que anunciamos hace un año de continuar la reconversión industrial en toda la plataforma del NAFTA, en donde el grupo se había estado enfocando en todo lo que son las SUV y a las Pick Ups, ahora le toca el turno a México, y lo que estamos haciendo es llevar a Warren, la Heavy Dutty, una de las gamas que fabricamos en Saltillo, esto para 2020”, refirió el principal ejecutivo de FCA en nuestro país.


FOTO: Bruno Cattori/ presidente y director general de grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México.



NO HABRÁ DESPIDOS NI CIERRE DE PLANTA EN SALTILLO

Durante una entrevista con el periodista Sergio Sarmiento, Cattori se negó a algún cierre de planta o despidos en territorio mexicano, pues la producción continuará en el país y solo se trata de un cambio para producir un vehículo que se vende más en Estados Unidos, aclaró.

Reiteró el compromiso de la marca con el país, dijo que la buena noticia para México es que hay un nuevo producto, un vehículo comercial que se venderá en todo el mundo, no solo para el mercado NAFTA.

“Se trata de un vehículo comercial de distribución global que se producirá en la planta de camiones de Saltillo, Coahuila, donde actualmente se produce la RAM Heavy Duty”, destacó el directivo en la entrevista.


FOTO: Recorrido por autoridades durante la inauguración de la planta de ensamble en el 2013. 



HACE UN AÑO SE HIZO EL ANUNCIO

Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de FCA anunció en el 2016 que la automotriz podría traspasar la producción de camiones pesados desde México a Michigan, dependiendo del resultado de la legislación tributaria y las propuestas para desmantelar el TLCAN.

Y entre todas las amenazas que ha lanzado el presidente del país norteamericano, la que más ha impactado es sacar a EU del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que permite el libre flujo de bienes fabricados en Estados Unidos, Canadá y México a través de las fronteras de esas naciones.


FOTO: Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de FCA.



FCA COMERCIALIZÓ 100, 846 UNIDADES EN EL 2017

El pasado año fue de importantes lanzamientos en las marcas Alfa Romeo, Dodge, Fiat, Jeep, Ram y Mitsubishi, cubriendo los segmentos de mayor crecimiento en el mercado. Estos cambios le ayudaron a FCA posicionarse como una de las marcas con una de las gamas de producto más amplia.

FIAT vendió en diciembre 1,003 unidades.

Fiat Mobi, y Fiat UNO, fueron los autos de la marca con mayor número de ventas durante 2017 al colocar 5,675 unidades y 4,607 unidades respectivamente, logrando las mejores ventas en su historia.

En 2017 ambos vehículos incorporaron en sus modelos 2018 el sistema LIVE ON, una nueva tecnología que convierte cualquier smartphone en el centro de infoentretenimiento del automóvil.

Chrysler reportó ventas por 77 unidades. Esta marca se ha distinguido por tener vehículos de lujo con tecnología de punta y reinventar el segmento de las minivans con Chrysler Pacifica.

En 2017, las ventas de esta marca fueron de 953 unidades.



FOTO ESPECIAL


En diciembre, Dodge reportó ventas por 2,764 unidades. Dodge Journey y Dodge Neon vendieron 449 unidades y 355 unidades respectivamente. Dodge Grand Caravan vendió 170 unidades, un crecimiento de 100% respecto al año anterior. En 2017, Dodge Attitude, el líder indiscutible de la marca en ventas, colocó 19,433 unidades.

La marca RAM obtuvo ventas de 2,600 unidades. Ram 700 y Ram ProMaster Rapid, se posicionaron como líderes en ventas en sus respectivos segmentos, haciendo de la marca RAM el líder indiscutible en el segmento de vehículos comerciales compactos en México. Ram 4000 logró las mejores ventas del año con 350 unidades.

Esta marca obtuvo ventas en 2017 por 24,737 unidades, arriba 1% comparado con el año anterior, siendo estas las mejores ventas anuales en su historia.

En 2017 la marca RAM presentó al mercado mexicano la Ram 2500 Heavy Duty Limited Tungsten Edition. Este vehículo es el más lujoso y capaz en su segmento. También introdujo al mercado la nueva Ram R/T Crew Cab.Con estos productos, la marca RAM ofrece uno de los portafolios de pickups y vehículos comerciales más completos de la industria.

En el pasado mes de diciembre la marca Jeep tuvo ventas de 1,431 unidades. Jeep Wrangler reportó el mejor mes de ventas del año con 291 unidades. Jeep Renegade colocó en el mercado 475 unidades. Por otro lado, Jeep Compass reportó ventas de 283 unidades, mejor mes del año. Jeep Grand Cherokee, el SUV más premiado en la historia, vendió 357 unidades.

En 2017 las ventas totales de Jeep fueron de 12,661 unidades.

En 2017 la marca Jeep inició una renovación de su portafolio de productos con la introducción del nuevo Jeep Renegade, este auto tuvo ventas en diciembre por 414 unidades.También lanzó el totalmente nuevo Jeep Compass, el cual llevó el nombre de Compass a un nuevo nivel de capacidad 4x4, lujo y tecnología. Y recientemente presentó en el pasado Autoshow de Los Ángeles al totalmente nuevo Jeep Wrangler. Jeep Wrangler 2018 es el más capaz, el más lujoso y el más tecnológicamente avanzado de la historia, manteniéndose fiel a su icónico diseño.






FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Moviruedas
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes