Por primera vez, en 50 años que se lleva realizando el Consumer Electronic Show (CES) 2018, en las Vegas, Estados Unidos, estarán presentes 20 empresas mexicanas en un pabellón nacional, encabezado por ProMéxico, en coordinación con INADEM y la Subsecretaría de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía. 


" />20 EMPRESAS MEXICANAS PRESENTES EN EL CES 2018, EN LAS VEGAS - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarGUREGO
MAINFORUM GIF
IHC SUMMIT
DIRECTORIO AUTOMOTRIZ
BAM
Orbes
Expo plásticos
AUTOMOTIVE MEETINGS

20 EMPRESAS MEXICANAS PRESENTES EN EL CES 2018, EN LAS VEGAS

Por primera vez, en 50 años que se lleva realizando el Consumer Electronic Show (CES) 2018, en las Vegas, Estados Unidos, estarán presentes 20 empresas mexicanas en un pabellón nacional, encabezado por ProMéxico, en coordinación con INADEM y la Subsecretaría de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía. 


11 Enero 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El Consumer Electronic Show (CES) 2018, el cual es considerado por los especialistas como el evento de tecnología y electrónica más importante del mundo.

Las empresas mexicanas participantes en el CES 2018 son: Assetel, Colibrí 3D, Cuby Smart, Emiti, Happinss Mexico, Imaatech, INDI, Inventoteca, KRAK3N AGUA, Kryo, Levelgas, Makermex, Mariachi 3D, Meebox, Minifab 3D, MoTeBo, Nmerso, NoMADA Industries, Solutions 4 IoT y Vivoxie, las cuales sostendrán encuentros de negocios con representantes de compañías líderes internacionales en los mercados de tecnología, electrónica e industrias creativas.

La delegación mexicana cuenta con representantes de tecnologías como: impresión 3D, robótica, robots para aprendizaje de niños, contenido y accesorios en dispositivos de realidad virtual, tecnología para vestir, bicicletas eléctricas, dispositivos de medición de agua y gas, así como equipo de cómputo.


Entre los asistentes al CES 2018 están el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Rogelio Garza Garza; el jefe de Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, César Fragozo López y el secretario de Innovación de Jalisco, Jaime Reyes.

Al respecto, César Fragozo López comentó que “el sector electrónico en México emplea a 280,000 personas en nuestro país. Asimismo, México destaca como la nación con los costos más competitivos en la fabricación de equipos y componentes electrónicos del continente”.

“Este tipo de eventos son para nuestras pymes una oportunidad invaluable para construir relaciones de negocio entre compradores, productores y proveedores a largo plazo, ya que los constantes cambios tecnológicos que vemos actualmente generan en las empresas del sector una necesidad voraz de insumos y servicios, mismos que, sin lugar a dudas, nuestras empresas tienen la capacidad de proveer”, dijo.

El jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico culminó explicando que “no se trata sólo de la innovación en sí misma, sino de la enorme responsabilidad que tenemos en el desarrollo de sistemas electrónicos y virtuales para la conservación del planeta”.


En su edición 2017, el Consumer Electronic Show tuvo un alcance de alrededor de 4,000 empresas y más de 600 startups. Fue visitado por más de 180,000 profesionales de la industria, de los cuales el 32% provienen de otros países distintos a Estados Unidos.

El CES contará la presencia de las compañías líderes en tecnología para el hogar, teléfonos celulares, pantallas, drones, redes 5G, automóviles autónomos, robótica, impresoras 3D, entre otros productos y servicios.


Cabe señalar que, en 2016, México se posicionó como el 8° productor de electrónicos a nivel mundial y el 1° de América Latina, con una producción del sector superior a los 77,520 millones de dólares, contribuyendo al 5.3% del PIB manufacturero y 1.5% del PIB nacional. Asimismo, las exportaciones del sector alcanzaron un monto de 71,754 millones de dólares en 2016.






FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes