La etapa de ampliación consiste en sumar una máquina de inyección de plásticos de 4 mil toneladas de fuerza de cierre, implicando la generación de 30 empleos adicionales a los 55 actuales.

 


" />EMPRESA CANADIENSE SE EXPANDE EN QUERÉTARO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

EMPRESA CANADIENSE SE EXPANDE EN QUERÉTARO

La etapa de ampliación consiste en sumar una máquina de inyección de plásticos de 4 mil toneladas de fuerza de cierre, implicando la generación de 30 empleos adicionales a los 55 actuales.

 


15 Noviembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Frente a la incertidumbre que genera la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la compañía canadiense Omega Tool anunció la ampliación de su única planta en México, ubicada en Huimilpan, municipio metropolitano de Querétaro.

La planta, dedicada a la fabricación de moldes de inyección de plástico, inició operaciones en abril del 2015. A dos años, la firma anuncia una inversión de 3 millones de dólares (alrededor de 57 millones de pesos) para una fase de ampliación.

La etapa de expansión consiste en sumar una máquina de inyección de plásticos de 4,000 toneladas de fuerza de cierre, implicando la generación de 30 empleos adicionales a los 55 actuales, para sumar en total 85 trabajadores, precisó el gerente general de Omega ToolMéxico, Eduardo Venegas Camarena.

“Nosotros actualmente fabricamos moldes para inyección de plásticos que llegan hasta las 40 o 50 toneladas de peso, para lo que serían defensas automotrices, tableros, paneles de instrumentos (...) Esta máquina nos va a dar capacidad adicional para poder hacer muestreos de nuestros moldes o incluso inyectar estas piezas en nuestras mismas instalaciones”, pronunció.

Además, en esta etapa de crecimiento, la empresa, que abastece a la industria automotriz, podrá realizar procesos especializados como soldadura láser y maquinado por control numérico, expuso el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.


En coordinación con la firma y el gobierno estatal, se buscará generar un esquema de educación dual.

En tanto que de enero a septiembre del 2017, en el estado se concretaron 35 proyectos de inversión, que representaron inversiones por 6,000 millones de pesos.

INCERTIDUMBRE, MÍNIMA

Con respecto a la discusión del TLCAN, para la firma canadiense la incertidumbre es ínfima, toda vez que se observa un mercado positivo en el que continúan las ventas y el crecimiento, refirió el gerente general de Omega Tool México, al añadir que incluso sería más costoso cancelar los planes de inversión en el país.

“Hay incertidumbre, pero el porcentaje de nuestra empresa es mínimo, pudiéramos decir que es de 10 a 15% máximo. La inversión que tenemos no es algo como para que cerremos las puertas y se vayan, incluso sería muy costoso”, declaró Venegas Camarena.

De la producción que genera la planta, 85% se coloca en el mercado nacional, mientras que el resto se vende en el extranjero.

REFRENDA CONFIANZA

En Querétaro radican 83 empresas de capital canadiense. Del 2010 a la fecha, la apertura de empresas de este origen incrementó 277%, precisó el secretario de Desarrollo Sustentable Marco Del Prete Tercero.

El funcionario estatal declaró que la ampliación de Omega Tool es síntoma de confianza de parte deCanadá hacia el estado.

“(La ampliación de Omega) refrenda la confianza que Canadá tiene en Querétaro, de lo cual nos sentimos muy orgullosos que viene a contribuir a este sector del equipo de transporte, es el sector que más dinamismo tiene en el estado”, refirió Del Prete Tercero.




FUENTE: EL ECONOMISTA

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes