Un retiro cubre 670 mil modelos 2006-11 Serie 3 para abordar un problema de cableado para sistemas de calefacción y aire acondicionado que pueden sobrecalentarse y pueden aumentar el riesgo de incendio.
El segundo retiro cubre 740 mil vehículos 2007-11 con un calentador de válvula que podría oxidarse y provocar un incendio en casos excepcionales. La retirada incluye algunos modelos 128i, 3-Series, 5-Series y X3, X5 y Z4.

El portavoz de BMW, Michael Rebstock, dijo que los retiros se superponen y cubren alrededor de 1 millón de vehículos, casi todos en los Estados Unidos y alrededor de 15,000 en Canadá. Dijo que los retiros pueden ampliarse.
"Estamos examinando si será necesario en el futuro ampliar este (retiro) en otros países", dijo.

BMW dijo que ambas retiradas de producto siguieron a reuniones recientes con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de los Estados Unidos.
En el retiro de calefacción y aire acondicionado, BMW le dijo a NHTSA que recibió por primera vez un informe de un incidente en 2008 que involucró daños relacionados con el calor en un sedán Serie 3 2006, pero no determinó una causa raíz. El fabricante de automóviles continuó monitoreando incidentes de campo adicionales en los años siguientes.
FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL