En entrevista con Darío Celis para Negocios en Imagen, Manuel Montoya, director General del Cluster Automotriz de Nuevo León, habló sobre la armadora de Kia que se abrió en el estado.


" />EN CRECIMIENTO LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ DE NUEVO LEÓN: MANUEL MONTOYA - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

EN CRECIMIENTO LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ DE NUEVO LEÓN: MANUEL MONTOYA

En entrevista con Darío Celis para Negocios en Imagen, Manuel Montoya, director General del Cluster Automotriz de Nuevo León, habló sobre la armadora de Kia que se abrió en el estado.


23 Agosto 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

“La industria automotriz es muy importante y ha crecido mucho en Nuevo León, especialmente después de los años 90´s con apertura del Tratado de Libre Comercio (TLC), hoy es la principal industria exportadora de nuestro estado”, comentó Manuel Montoya.

Informó que tan solo el año pasado exportaron casi 12 mil millones de dólares automotrices, lo equivalente a más del 30 por ciento de las exportaciones del estado.

Actualmente en Nuevo León, se emplean dentro del sector automotriz alrededor de 85 mil personas.


Manuel Montoya/ Director del Clúster Automotriz de Nuevo León

La industria automotriz en Nuevo León se ha desarrollado de forma muy dinámica en ese estado y se ha convertido en la principal industria de exportación.

“El año pasado comenzó operaciones la planta de Kia, a diferencias de otras plantas que han llegado a nuestro país, la aportación de Kia será muy importante, el objetivo de ellos es llegar a hacer 300 mil autos, al paso al que van yo creo que, si lo van a conseguir”, comentó Montoya.

Montoya platicó que las empresas automotrices que están instaladas en territorio mexicano son fundamentalmente de capital americano, japonés, alemán; aunque no existen empresas de capital mexicano, sí se cuenta con empresas proveedoras de primer nivel de origen nacional, que son dueñas de su tecnología y de sus procesos de trabajo.


FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes